Local

Acusan de fraude a la Junta de Aguas de Aldama

Cobra por instalaciones que no realiza

El Diario

César Lozano/El Diario

jueves, 24 septiembre 2020 | 18:04

Chihuahua. – Colonos del fraccionamiento Los Álamos, ubicado en el kilómetro 17 de la carretera Chihuahua-Aldama, denunciaron que la Junta de Aguas de esta última localidad los defraudó con el cobro de medidores que nunca les instaló.

Los colonos se comunicaron de manera anónima por temer a represalias y detallaron que en los recibos del mes actual les llegó la notificación de un cobro adicional de 300 pesos por casa, por concepto de la instalación de dichos medidores, a pesar de que continúan con los mismos, que aparte son funcionales.

Comentan que cuando acudieron a reclamar a la oficina de Asuntos Comerciales de la dependencia, la encargada, Teresa Franco, les dijo que los lecturistas pasan a las 6:00 de la mañana, hora en que todos los medidores tienen humedad, lo cual impide una observación correcta de los mismos.

A pesar de esto, la funcionaria les notificó que de cualquier forma los inconformes deben realizar el pago que se estableció, aumentando más el descontento de los colonos, quienes consideran esto como robo y abuso de autoridad.