Local
Municipio de Guazapares

Acusan que 'Servidores de la Nación' inflaron padrón de beneficiarios

La población es de 8 mil habitantes, pero registraron a 62 mil personas

Heriberto Barrientos / El Diario

sábado, 20 noviembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- La subsecretaria del Bienestar Ariadna Montiel declaró ayer en conferencia de prensa que las presuntas irregularidades en el padrón de beneficiarios del municipio de Guazapares, donde los “Servidores de la Nación” registraron a más de 62 mil beneficiarios, cuando la población es de poco más de 8 mil, se aclararán a su debido tiempo.

Lo anterior porque según dijo, es hacía el interior de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), donde se está viendo ese tema, y en donde declaró que el asunto no es público.

“Las auditorias no tienen que ver con declaraciones públicas, si no con atender los procesos que la Ley marca y eso es lo que estamos haciendo.

Entiendo que ya se han hecho las aclaraciones correspondientes y hay que recordar que las auditorias tienen sus procesos, entre ellos el de la aclaración”, mencionó Ariadna Montiel.

Explicó que la ASF depende de la Cámara de Diputados, y tienen un inició o un fin, por lo que será en esta última etapa donde se tendrán los resultados definitivos de ese escándalo que se hizo a nivel nacional.