Local

Acusan usuarios cortes de agua extrajudiciales

Ciudadano dice que la JMAS hace cobros exagerados

De la Redacción/El Diario
viernes, 05 julio 2019 | 13:01
Francisco López/El Diario

Chihuahua.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), abusa de los más necesitados y hace cobros exagerados en todos los rubros, haciendo impagable el servicio en colonias como la Lealtad II, además de realizar cortes por la vía extrajudicial, denunció el ciudadano Luis Córdova.

Afirmó que la tarifa en la mencionada colonia es de 124 pesos mensuales, sin embargo, la JMAS envía el recibo por alrededor de 400 pesos, por lo que alrededor de 300 familias que no tienen un ingreso formal, sufren por este servicio y terminan sin agua porque una empresa privada, contratada por la dependencia, realiza el corte.

El ciudadano señaló que cuando se acude a la dependencia para realizar el pago por la reconección, esta es de 553 pesos y ahí no hay descuento porque una empresa privada es la que se encarga de regresar el servicio.

Por dicho problema, los vecinos han optado por ocultar los medidores, “poniendo tierra de por medio”, motivo por el cuál, dicha empresa privada rompe el pavimento para cortar el suministro de agua desde media calle.

Aunado a lo anterior, el quejoso mencionó que en el sector solamente se cuenta con servicio de agua un par de horas por la madrugada, sin embargo, el cobro llega cada mes y más alto, por lo que pide sea respetada la tarifa en la colonia antes mencionada. Actualmente 100 familias se encuentran con el servicio cortado, la mayoria de los afectados son adultos mayores y menores de edad, recalcó el quejoso.

En este sentido la JMAS negó que sea una empresa privada la que realiza los cortes y reconección del servicio de agua potable, por lo que es el personal de la junta quienes realizan esta tarea, además de señalar que sí hay descuentos por concepto de pago para reconectar.