PUBLICIDAD

Local

Acusan vecinos ola de hurtos en Romanzza

Ya se presentó un robo con violencia, dicen

Cortesía / Llaman vecinos a que constructora regularice sus procesos de la edificación

César Lozano / El Diario

lunes, 29 noviembre 2021 | 17:40

Los vecinos del fraccionamiento Monte Agghar, Paseo de los Leones ubicado cerca de Romanzza, manifestaron su preocupación e inconformidad por la ola de robos que se ha desatado por el incumplimiento e irresponsabilidad de la constructora Quantum Desarrollos, que quebró y nunca construyó las bardas perimetrales. 

Carlos Enríquez, vecino afectado, indicó que de manera reciente se ha presentado una ola de robos, debido a que en lugar de bardas se colocó malla ciclónica que ya se encuentra en mal estado y con aperturas por donde se introducen personas ajenas al fraccionamiento, quienes cometen los robos, de los cuales uno fue con violencia. Esta situación lleva ya más de dos años y afecta a 40 familias. Al adquirir la vivienda, a los residentes se les ofreció un fraccionamiento cerrado y privado y lo que obtuvieron, dijo el colono, dista mucho de lo que esperaban. 

“La constructora al momento de seguir ofreciendo en venta las casas, de manera falsa prometen que se contará con 2 parques, uno central y otro lateral, cuando el parque lateral, misteriosamente fue adjudicado al el fraccionamiento adjunto, quien le colocó las bardas aislándolo, sin previo aviso, mientras que el parque principal se encuentra en pésimas condiciones, con varillas peligrosas para los niños, además se plantaron árboles con espinas y existe un canal de agua que no cuenta con la seguridad debida y sobre todo los niños pudieran sufrir un accidente”, comentó Enríquez. Indicó que aunque el comité de vecinos ha tenido acercamiento con José Carrillo, dueño de la constructora, sólo han recibido rotundas negativas a las peticiones realizadas, incluso el apoderado legal Sergio Chávez, sigue engañando a otros ciudadanos ofreciendo viviendas con desperfectos como filtraciones pluviales, daños en los pisos, y ductos eléctricos mal instalados, alardean que pronto terminaran de vender las casa y se irán incumpliendo las promesas realizadas. 

“Los vecinos de Monte Agghar, hacemos un llamado a las autoridades correspondientes, pero sobre todo a la constructora a regularizar sus procesos de construcción y cumplir las promesas que siguen haciendo a los nuevos residentes, y de no ser escuchadas sus peticiones ya se organizan para ejercer las acciones legales correspondientes”, concluyó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD