Local

Adelantan festejo para los 'peques'

Es un premio por las actividades que realizan de manera responsable y atienden diferentes acciones: Julio Pérez Cárdenas

Gabriel Ávila/ El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 22 abril 2022 | 06:40

Chihuahua, Chih.- Más de 500 infantes pudieron disfrutar ayer de las atracciones del Parque El Colibrí, así como de una convivencia organizada por la Red de Cohesión y Participación Social, que les adelantó los festejos por el Día del Niño. Apoyados también por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común de Gobierno del Estado, DIF Estatal, Policía Vial y Cruz Roja Mexicana, los pequeños de colonias vulnerables pasearon por el parque, se subieron a los diferentes juegos mecánicos, se deslizaron en el tobogán gigante, se les dio unos regalos como dulces y bocadillos, además de disfrutar en todo momento con sus amigos.

Julio Pérez Cárdenas, coordinador de prevención de la asociación civil, comentó que esto es una forma de premiar a los niños que han estado en diversas actividades con ellos, se han comportado de manera responsable y atendido diferentes acciones que les tienen en los 12 espacios en los que se distribuye la asociación.

Los infantes que estuvieron en el parque, son de sectores como Punta Oriente, Praderas del Sur, 11 de Febrero, al sur de la ciudad, incluyen Laderas de San Guillermo del municipio de Aquiles Serdán, al norte, en Villas del Real,

Riberas de Sacramento, Santa Cecilia, Ruiz Massieu, Juan Güereca, Vistas del Norte aparte estaban los niños del Ejército de Salvación.

Aunque fue un adelanto de la celebración del Día del Niño, los organizadores realizarán un magno festejo el 26 de abril en la colonia Villas del Real.

La intención de la asociación es despertar habilidades individuales de resiliencia, contribuyendo al rediseño social para el desarrollo de comunidades. Ser una organización de referencia en programas de desarrollo comunitario, con un alto entendimiento de los beneficiarios, generando un impacto social efectivo en las comunidades donde intervenimos.

Además, estar en ser una red que unifique esfuerzos que promuevan espacios públicos seguros, inclusivos, autosustentables y transparentes, a través de la responsabilidad social y participación ciudadana que coadyuven a mejorar la calidad de vida de las personas.