Reinició casi por entero sus actividades con pancartas de protesta contra el Gobierno estatal
De la Redacción/ El Diario
domingo, 22 noviembre 2020 | 23:00Chihuahua.- Un panorama de contraste entre negocios ambulantes-semifijos y comercio informal, con respecto a la aplicación de medidas, se vio el día de ayer sábado en el Centro de la ciudad. Si bien el corredor comercial de la Calle Cuarta reinició casi por entero sus actividades con pancartas de protesta contra el gobierno estatal, la calle Victoria y Aldama, de comercios formales, permanecieron cerrados.
Con una gran pancarta en la que los comerciantes manifiestan su inconformidad ante las restricciones estatales el corredor de la Calle Cuarta lució totalmente lleno, con hasta el 90 porciento de sus comercios abiertos y una gran cantidad de visitantes. En cada uno de los establecimientos se colocaron las pancartas en señal de desaprobación al gobernador Javier Corral.
“Auxilio, en Chihuahua estamos acorralados”, señalaban los mensajes en el lugar, ya que los comerciantes han manifestado que de seguir el cierre estarán en la quiebra total, con lo que han adelantado ya su semáforo.
No obstante esto contrasta con los negocios del primer cuadro que se encuentran en la calle Libertad y también Victoria que el día de ayer sábado permanecían cerrados, luciendo un panorama de desolación.
A pesar de que se atraviesa la misma situación los comercios pertenecientes a Cocentro se han mantenido respetuosos de las indicaciones de las autoridades gubernamentales, no obstante las problemáticas económicas que de igual forma mantienen, pues las rentas de miles de pesos se siguen cobrando, el pago de servicios y otros gastos que no han podido recuperar debido al cierre.