Local

Adeudan prima de antigüedad a 500 maestros jubilados

Pertenecen a la Sección 8 del SNTE

Heriberto Barrientos / El Diario

martes, 13 septiembre 2022 | 20:10

La Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) precisó que son 500 los maestros pensionados y jubilados a quienes los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECh) les adeuda el pago de la prima de antigüedad.

La prima de antigüedad, bajo los términos del artículo 162 de la Ley Federal de Trabajo (LFT) repercute en los trabajadores que prestaron su servicio por más de 15 años, esta prestación contempla el pago de 12 días por año laborado.

A través de un posicionamiento oficial, el sindicato indicó que actualmente, a poco más de 500 trabajadores de la educación se les adeuda esta prestación por parte de la autoridad local, quien a su vez recurre a la justificación legal del incidente de imposibilidad de pago, derivado de ello, un grupo de pensionados y jubilados, agremiados a esta sección sindical hicieron uso de su derecho a manifestación en días recientes.

La organización sindical se pronuncia a favor del irrestricto respeto a los derechos prestacionales, por ello, desde hace ya algunos meses se mantiene el contacto, asesoramiento y acompañamiento a los trabajadores de la educación pensionados y jubilados, a través de las comisión negociadora se están desarrollando los trabajos para dar atención a cada uno de los casos, mismos que ya se ganaron en demandas interpuestas ante la instancia correspondiente.

En todo momento se mantendrá activo el canal de comunicación para con los afectados y las autoridades educativas y de gobierno, mencionó la sección 8 del SNTE que dirige el profesor Eduardo Zendejas.