Local

Adeudos a Pensiones llegan a 3 mil millones de pesos

Juntas de Agua, la UACh y Secretaría de Hacienda tienen saldos pendientes

Orlando Chávez/El Diario
viernes, 13 septiembre 2019 | 17:49

Chihuahua.- Pensiones Civiles del Estado aún tiene deudores que suman una cartera de tres mil millones de pesos, según comentó el director de la institución, José Herrera.

Informó que el organismo está en proceso de actualizar los saldos de los deudores a lo correspondiente al mes de agosto, pero el funcionario expuso que el adeudo está en el orden de los tres mil millones de pesos. 

El funcionario añadió que los organismos con más adeudos son la Junta Centra de Agua y Saneamiento, así como las Juntas Municipales, mientras que la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) y la Secretaría de Hacienda del Estado, también tienen saldos pendientes. 

Indicó que se ha avanzado en la deuda que tiene la Secretaría de Hacienda del Estado, con la cual se han efectuado convenios por 530 millones de pesos, con lo que al pagarlos reducirá su deuda en un 70 por ciento de su pasivo. 

En el caso de la Universidad Autónoma de Chihuahua se tiene un acuerdo para que avance con el pago de 90 millones de pesos de un saldo de 900 millones. 

En lo que respecta a las Juntas, se han tenido avances para abatir sus deudas. En los próximos días se tendrá un corte de los adeudos pendientes.