Local
Buscan apoderarse de la capital

Adjudican a incursión de Mexicles asesinatos aquí

Ola de violencia dejó nueve personas ejecutadas en la ciudad en fin de semana

De la Redacción

viernes, 28 mayo 2021 | 05:00

El fiscal general, César Peniche Espejel, atribuyó ayer la serie de homicidios dolosos registrados en esta ciudad durante el pasado fin de semana, a la llegada de una célula de integrantes del grupo delictivo los Mexicles que operan en Ciudad Juárez.

“Derivado de las investigaciones, se ha detectado que llega un grupo de sicarios, aparentemente provenientes de la frontera, de Ciudad Juárez, con la intención de realizar algunos homicidios en la capital”, dijo.

Peniche Espejel comentó que la intención es apoderarse de territorios para la venta del narcomenudeo; dijo que, en respuesta, la Fiscalía está llevando a cabo una serie de operativos y cateos para desactivar dicha célula.

“Se están haciendo varios operativos, se están solicitando algunos cateos para desactivar esta célula criminal que se detectó, esperamos el resultados de estos cateos y la detención de estos sujetos”, mencionó.

El fiscal comentó que si dichos operativos dan resultados positivos, se podrá ver una disminución en el número de homicidios en la ciudad, a comparación del fin de semana pasado que dejó como saldo nueve personas ejecutadas.

De manera extraoficial se dio a conocer que de estos cateos, realizados en las últimas horas, en al menos en dos sitios distintos en esta ciudad se pudo asegurar diverso arsenal de alto calibre, además de identificar a algunos responsables de dichas ejecuciones, entre ellos a un sujeto identificado como “El Guacho”.

En uno de los cateos en la colonia Universidad l, se detuvo a Miguel Ángel M. M., y Mireya Ch. P., quienes tenían en su poder cinco armas de fuego largas calibres .223 y una corta calibre 9 milímetros.

Mientras que en la colonia Cordilleras se detuvo en flagrancia a Carlos Manuel Q. T., “El Greñas” y a Servando Ch. L.,“El More”, también identificados como miembros del grupo delictivo “Los Mexicles”, a ellos se les aseguró droga conocida como “cristal”, mariguana y un vehículo de procedencia extranjera.

Cabe recordar que entre el 21 y el 23 de mayo pasados, en esta ciudad se registraron nueve homicidios dolosos, siendo el domingo 23 cuando más casos se dieron con seis.

Entre las víctimas mortales de la ola de violencia fueron identificados Ernesto González Montes y Ernesto Ramón González García, de 45 y 27 años de edad respectivamente, quienes fueron asesinados por disparos con arma de fuego en el cruce de las calles calle 43 y Joaquín Terrazas, en la  colonia México.

Otro de los asesinados fue Ángel Efrén Chávez Mayorga, de 45 años, muerto por arma punzocortante en la colonia Nuevo Triunfo.