PUBLICIDAD

Local

Adjudican contrato para construcción de gasoducto Sierra Madre

Este gasoducto, de 800 kilómetros, se utilizará como la principal ruta de suministro y transporte de hasta 2.8 Bcf/d de gas natural

Energy & Commerce

De la Redacción/ El Diario

martes, 28 noviembre 2023 | 08:55

Chihuahua.- Mexico Pacific, GDI SICIM Pipelines y Bonatti anunciaron que han acordado un contrato de Ingeniería, Procura y Construcción (EPC, por sus siglas en inglés) para desarrollar el Gasoducto Sierra Madre que cruzará por Chihuahua y Sonora.

Este gasoducto, de 800 kilómetros, se utilizará como la principal ruta de suministro y transporte de hasta 2.8 Bcf/d de gas natural desde la frontera con Estados Unidos hasta la planta de exportación de gas natural licuado (GNL) “Saguaro Energía”, que tendrá una capacidad de 15 millones de toneladas anuales (MTPA) en una primera fase, que Mexico Pacific desarrollará en Puerto Libertad, Sonora.

En un comunicado, la empresa Mexico Pacific informó que en virtud de los contratos EPC “llave en mano a precio alzado”, el Joint Venture conformado por GDI Sicim Pipelines y Bonatti diseñará, adquirirá y construirá el Gasoducto Sierra Madre, considerando que el alcance de Bonatti se extenderá a las estaciones de compresión requeridas.

"Nos complace asociarnos con GDI Sicim Pipelines y Bonatti. Un equipo de los mejores contratistas internacionales de gasoductos, con un historial comprobado de ejecución y entrega de gasoductos en México", dijo lvan Van der Walt, CEO de Mexico Pacific. 

"La ejecución de nuestros contratos EPC de gasoductos representa otro punto de inflexión relevante en nuestro proyecto, mientras seguimos avanzando hacia la fase de construcción. Esperamos trabajar con GDI Sicim Pipelines y Bonatti en la entrega de un proyecto que aportará un valor transformador a México, así como un suministro de energía más limpia, para satisfacer la demanda de los mercados globales".

"En GDI Sicim Pipelines nos complace participar en este proyecto y formar parte de este equipo. Estamos comprometidos con la ejecución exitosa del Gasoducto Sierra Madre y proporcionaremos lo mejor de nuestros recursos y experiencia para lograr este objetivo".

"Bonatti está muy orgulloso de ser parte de este proyecto emblemático y de seguir contribuyendo al desarrollo de la infraestructura energética de México. Estamos comprometidos a llevar a cabo este desafiante proyecto junto con nuestros socios".

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD