Local

Admiten amparo a magistrado

Jorge R. A. fue vinculado a proceso y se le dictaron tres medidas cautelares

Federico Martínez/ El Diario

viernes, 05 febrero 2021 | 12:41

Chihuahua.- El abogado Reydesel Sáenz, representante legal del magistrado Jorge R. A., informó que el amparo que presentaron ante el Poder judicial de la Federación, ya fue presentado y admitido desde el pasado 25 de enero, por el acto reclamado de la vinculación a proceso y las tres medidas cautelares que se dictaron en su contra.

El amparo fue promovido con el número 83/2021 ante el juzgado segundo de distrito, motivado por la vinculación a proceso que se le dictó a R. A. por una investigación en su contra por enriquecimiento ilícito, de acuerdo al Gobierno del Estado, quien se presentó en calidad de víctima.

Otro de los motivos para presentar dicho amparo, fueron las medidas cautelares que se dictaron a su representado, las cuales Reydesel Sánez calificó como excesivas.

De acuerdo al litigante, este proceso durará entre tres y cuatro meses para que se tenga una respuesta por parte del juzgado segundo de distrito, explicando que este 16 del presente mes se tenía programada la audiencia constitucional.

El abogado comentó que sería muy probable que esta audiencia constitucional se difiera, debido a que el 18 de febrero se tenía agendado la audiencia incidental.

“Ahorita las autoridades están requeridas y están en el inter de rendir sus informes, todavía no los rinden”, comentó vía telefónica. Jorge R. A. fue detenido el pasado 18 de diciembre del 2020 en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, acusado de enriquecimiento ilícito por 10.2 millones de pesos.