Local

Admitió Congreso demanda de juicio político vs Corral pero no lo iniciará

Las iniciativas legislativas respectivas en las que se basa no fueron iniciadas por el exfuncionario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 07 septiembre 2022 | 06:45

Chihuahua, Chih.- La denuncia de juicio político admitida el día de ayer por la Comisión Jurisdiccional en contra del exgobernador Javier Corral no sería iniciada, entre otras razones, porque las iniciativas legislativas respectivas en las que se basa no fueron iniciadas por el exfuncionario.

Información extraoficial indica que el primero de los Decretos, el 14/2016, y que contiene el artículo Transitorio que cesa de sus funciones como presidente del TSJ al denunciante Magistrado Gabriel Sepúlveda, deriva de una iniciativa presentada por el Diputado Miguel Francisco La Torre Sáenz, en su calidad de integrante y coordinador del GPPAN, signada sólo por él.

El segundo de los Decretos, el 301/2017, y que contiene el transitorio que destituye a los Magistrados Consejeros del Consejo de la Judicatura del TSJ, proviene de una iniciativa presentada por el mismo diputado Miguel Francisco La Torre Sáenz, en su calidad de integrante del GPPAN y solo esta firmada por él.

En ambos casos, los decretos legislativos contaron con el voto a favor de la totalidad del grupo parlamentario del PAN, incluido el Diputado Gabriel Ángel García Cantú, actual presidente de la Comisión Jurisdiccional.