Local

Adquiere DSPM 21 motocicletas para Grupo 300

Entregará Bonilla próxima semana

Juan Carlos Nuñez / El Diario

sábado, 06 agosto 2022 | 05:00

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) adquirió 21 motocicletas que reforzará al llamado Grupo 300, las cuáles serán entregadas por el mismo alcalde, Marco Antonio Bonilla Mendoza, el viernes 12 de agosto de este año.

Los vehículos son Suzuki tipo Boulevard 650, las cuales tuvieron una inversión de poco más de cuatro millones 900 mil pesos, las cuales junto con las 72 patrullas recién arrendadas, son parte de las acciones para reforzar los patrullajes y mantener la seguridad en las calles de la capital del estado.

Para dar a conocer a la población estas unidades, se realizará una entrega oficial que encabezará el presidente municipal en la Plaza de Armas.

A mediados de este mes, se dará a conocer la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu), que contará con más cámaras de videovigilancia, equipamiento, un nuevo dron especial con medición de placas de vehículos, enlazado a los centros de mando para detectar autos robados.

El edil capitalino, había manifestado que en la capital del estado se trabaja en la coordinación con todas las fuerzas de gobierno, desde federales y estatales para disminuir todo tipo de delito, pero con mayor énfasis en el homicidio, que en Chihuahua tiene gran impacto en temas de precepción de seguridad.

Recordó que se busca tener calles más seguras para los ciudadanos, pero sobre todo para las mujeres y lograr tener una ciudad donde se pueda vivir libres de violencia, tanto para las chihuahuenses, visitantes y las familias. 

jnunez@diarioch.com.mx