Local

Adquirirá Municipio 2 nuevos camiones cisternas

Son donados de Albuquerque

Archivo

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 15 junio 2022 | 05:00

Chihuahua.- Dos  nuevas bomberas serán recibidas por el Municipio de Chihuahua, las cuales fueron donadas por la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos, que servirán para mejorar las labores del Cuerpo de Bomberos, informó el alcalde, Marco Antonio Bonilla Mendoza.

Dijo que se espera en este mes o principios de julio queden listas para ser entregadas a la corporación, por lo que actualmente se encuentran en arreglos menores, rotulación y verificación, pero vendrán a ser de gran ayuda para la atención de emergencias y siniestros.

Ambos vehículos tendrían un costo superior a los cinco millones de pesos, pero gracias a la buena colaboración de la que llamo “ciudad hermana”, la donación hará posible que como máximo se tengan que invertir un millón de pesos para ciertas composturas.

“Lo único que estamos invirtiendo es en la reparación de las bombas, en mantenimiento y la importación de los vehículos”, comentó el presidente municipal de Chihuahua, quien comentó que es un inicio para dignificar más el Cuerpo de Bomberos y tener equipamiento de primer nivel.

También recordó que está próxima la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu), con más y mejor equipamiento, pero está próximo a celebrarse un convenio con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), entre otros aspectos de verificación pero se espera que en agosto se presente públicamente.