Local

Advierte FGE acción penal sólo contra Maru Campos

No hay fecha para reanudar audiencia por nómina secreta

Tomada de internet

Federico Martínez Vargas / El Diario

sábado, 20 marzo 2021 | 07:00

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado podría tomar la determinación de llevar solamente la acción penal en contra de la candidata por el PAN y el PRD a la gubernatura, María Eugenia Campos Galván.

Por consiguiente, los exdiputados locales María Ávila Serna y Rodrigo de la Rosa quedarían “en libertad” al no estar relacionados en la carpeta de investigación 2821/2021, misma que tiene que ver con recibir recursos por parte del exmandatario César Duarte Jáquez.

Así lo informó el fiscal general César Peniche Espejel al ser cuestionado sobre si existía la posibilidad de formular cargos en contra de la alcaldesa con licencia y que se desista de llevar a juicio a los exdiputados locales. 

“La decisión está en manos del Ministerio Público, nosotros consideramos en un principio la necesidad de mantener la unidad de la carpeta de investigación en cuanto a estos casos, no obstante, vistas las circunstancias, se tomará en consideración lo que el Ministerio Público opine para tomar una decisión en ese sentido”, citó.

Peniche Espejel mencionó que hasta ayer al mediodía, no se le había informado por parte de los agentes del Ministerio Público de una próxima fecha para celebrar otra audiencia en torno a la investigación por la “nómina secreta”.

La última audiencia sobre este caso se celebró el 8 de marzo del presente año, la cual no se pudo llevar a cabo por un amparo concedido a favor de María Ávila Serna, por un juez del Octavo Distrito.

Dicho documento fue negado el pasado martes por un juez federal, por lo cual se procedería a convocar a una nueva audiencia.

fmartinez@diarioch.com.mx