Local

Advierte Ficosec de intentos de fraude por presuntos prestamistas

Ofrecen créditos de tipo automotriz, vivienda o inicio de negocio

Manuel Quezada/El Diario

jueves, 09 junio 2022 | 14:47

Chihuahua.- La Línea Ciudadana de FICOSEC, advirtió a la ciudadanía sobre un modus operandi realizado por quienes se ostentan como prestamistas, con la finalidad de que, ante cualquier llamada o comunicación sospechosa, se evite caer en el delito de fraude.

En un boletín de prensa Estas, detalló que estas personas se contactan con su posible víctima para ofrecerle créditos de tipo automotriz, vivienda o inicio de negocio.

Una vez realizada este primer acercamiento y ya que han ganado su confianza, se les solicita un depósito inicial para la apertura de cuenta o gastos de manejo de cuenta.

Después de este proceso y luego de llegar a un supuesto "acuerdo" la empresa crediticia desaparece, bloqueando llamadas y quedándose con el depósito realizado.

Por lo anterior, la Línea Ciudadana de FICOSEC invitó a la ciudadanía a no caer en este tipo de engaños, cerciorarse al momento de buscar algún crédito de que la empresa cuenta con

documentación avalada por las autoridades correspondientes y está formalmente constituida.

En caso de ser víctima del delito, se pone a disposición la marcación *2232 o la lada sin costo 800 999 2232 para recibir acompañamiento jurídico gratuito; o bien, contar con apoyo sicológico: de 9 am a 9 pm los 365 días del año.