Local

Advierte Villegas de posibles delitos en audios contra Maru

Invita a Liliana Rojero a dar parte a la autoridad competente

César Lozano/ El Diario

lunes, 11 enero 2021 | 13:35

Chihuahua, Chih.-  El magistrado Luis Villegas Montes, envió una carta a la subsecretaria de Educación, Liliana Rojero, a través de la cual le advierte de los probables delitos que cometió el emitir un audio en donde señala que la precandidata panista, Maru Campos, tiene dos procesos judiciales en puerta, los cuales se encuentran en manos del juez.

El documento que se emitió abierto a los medios de comunicación y la opinión pública, advierte de posibles conductas criminales y resalta que Campos, cuenta con un amparo y el fallo de un juez federal para impedir la judicialización de las supuestas carpetas de investigación y evitar que se violen los principios de presunción de inocencia en contra de la alcaldesa con licencia de Chihuahua.

“Comete un delito, además, porque se supone que la investigación a cargo del Ministerio Público es confidencial. Quien revele el contenido de una carpeta, la que sea, abusa de su condición de servidor público y no solo incurre en una falta administrativa sino también en una conducta delictiva”, señala Villegas Montes en el quinto párrafo de la carta.

Rojero, participa en una campaña mediante la cual funcionarios de Gobierno del Estado invitan a los militantes de Acción Nacional a votar por Gustavo Madero el próximo 24 de enero, cuando definan su candidatura a gobernador, sin embargo, la funcionaria en cuestión lo hizo utilizando descalificaciones hacia una de las aspirantes.

El emisario, invita a Rojero a dar conocimiento de los hechos y los dichos a la autoridad competente, con el fin de que se sancione a quien resulte responsable de efectuar desacato a la orden de un juez federal.