Local

Advierten cambios en uso de cubrebocas en sesión de Consejo de Salud

Revisarán medidas preventivas y restricciones que se aplicarán tras la eliminación del semáforo de riesgo epidemiolóigico

Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario

Argelia Domínguez/El Diario

miércoles, 04 mayo 2022 | 12:27

Chihuahua, Chih.- Esta tarde, los miembros del Consejo Estatal de Salud, se reunieron en el Salón 25 de marzo de Palacio de Gobierno para revisar las medidas preventivas y restricciones que se aplicarán en el estado, tras la eliminación del semáforo de riesgo epidemiolóigico, anunciado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

La reunión fue encabezada por la gobernadora Maru Campos Galván y el secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, así como por otros miembros del gabinete estatal, representantes de la iniciativa privada, académicos y ayuntamientos.

Se prevé que en esta sesión se determine si se continuará con el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos, así como la posibilidad de abrir los aforos en establecimientos al 100 por ciento y cambios en otras restricciones que se habían mantenido vigentes desde que inició la contingencia sanitaria.

Antes de ser eliminado, el semáforo para el estado de Chihuahua se había mantenido en verde desde el 7 de marzo del presente año. Aunque este instrumento ya no se utilizará para medir el  comportamiento de la pandemia, la Secretaría de Salud ha seguido informado sobre los casos que se presentan en la entidad, los cuales se mantienen a la baja.