Local

Advierten peligrosa calidad de aire en Ahumada y Juárez

Se esperan niveles por encima de la Ciudad de México

De la Redacción/El Diario

domingo, 08 mayo 2022 | 19:00

Chihuahua, Chih.- Para este fin de semana la calidad del aire en los municipios de Ahumada y Juárez podría ser incluso peligroso para lo población, debido a que los niveles de AQI, por sus siglas en inglés, presentarán niveles “de preocupación”, informaron meteorólogos de Tiempo Severo.

Explicaron que “el AQI es una regla que va de 0 a 500. Cuanto más alto es el valor del AQI, mayor es el nivel de contaminación atmosférica y mayor la preocupación para la salud.

Por ejemplo, un valor del AQI de 50 representa buena calidad atmosférica con escaso potencial para afectar a la salud pública, pero un valor del AQI superior a 300 representa una calidad atmosférica peligrosa”.ral, un valor del

Por lo geneAQI de 100 se corresponde con la norma nacional de calidad del aire para el contaminante, que es el nivel que la EPA (la Agencia de Protección Ambiental) estableció para proteger la salud pública.

Los valores de AQI inferiores a 100 se consideran satisfactorios; cuando son superiores a ese número la calidad del aire se considera insalubre para ciertos grupos de personas sensibles, en primer lugar, y luego para todos a medida que las cifras aumentan.

Según detalló la página de monitoreo, debido a lo anterior es que en esta ocasión Juárez y Ahumada presentan niveles considerados peligrosos para la gente, que están por encima de ciudades con mayor índice de población y contaminación como la propia Ciudad de México.