Autoridades consideran que el nivel de contagio aún es elevado, y al estar en fase naranja aumentó la movilidad
O. Chávez y M. Silva /El Diario
sábado, 20 junio 2020 | 08:52Chihuahua.- La ciudad de Chihuahua permanerá en la fase naranja del semáforo que establece la reapertura de establecimientos comerciales por lo menos una semana más, anunció el gobernador Javier Corral Jurado, luego de informar que Juárez pasó de rojo a naranja y con esto todo el estado se encuentra en la misma fase.
Dijo que, el nivel de contagios aún es elevado y por lo tanto no hay condiciones para que Chihuahua avance al semáforo amarillo y de esta manera aquellos establecimientos que no están considerados deberán mantener sus puertas cerradas y aquellos que laboran mantendrán las restricciones como el aforo al 50 por ciento.
Sólo la distancia evitará más casos
La distancia entre personas fue señalada por el gobernador del Estado, Javier Corral, como la única alternativa para evitar más contagios entre la población, debido a que según mencionó, es difícil que se logre bajar la movilidad que se ha visto en los días recientes. Advirtió que no se descarta regresar el semáforo al rojo.
Corral, gobernador del Estado, indicó que ante el aumento de la movilidad que se ha dado en las ciudades la única solución es que las personas respeten la distancia recomendada para evitar los contagios de Covid 19.
Indicó que es caso de que las condiciones lo requieran se tendrá que regresar a la fase en rojo. “Mucha gente ya salió a la calle, lo que no podemos es reunir a la gente en espacios comunes”, mencionó.
Expuso que las personas deben quedarse en casa si no tienen a qué salir, pero reconoció que será difícil bajar la movilidad.
Dijo que con el avance de Juárez de la fase roja a la naranja se dará más movilidad, por lo que solamente aplicando las medidas de distancia entre personas se pueden generar las condiciones para avanzar a la siguiente fase. Gimnasios y otros negocios deberán esperar otros 12 días.
ochavez@diarioch.com.mx