Local

Aeropuerto se pasa por el arco del triunfo la ley: regidor

Se burla del municipio y sigue sin pagar predial, denuncia Antonio García

Juan Carlos Núñez/El Diario
jueves, 12 septiembre 2019 | 12:23

Chihuahua.- El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio García Hernández, criticó la tolerancia que se le ha dado a la empresa que administra el Aeropuerto Internacional Roberto Fierro, que recientemente amplió sus instalaciones, ni siquiera paga Impuesto Predial ni permisos o licencias, por lo que calificó como una burla hacia la autoridad municipal.

Recordó que durante años el Grupo OMA ha tenido un rezago histórico de más de 25 millones de pesos por concepto de la aportación anual, la cual año con año se ampara y el Municipio no hace absolutamente nada al respecto, más que llevar la boleta de notificación.

También añadió que hay cobro en estacionamiento del mismos, cuando la gente que acude es para viajar y paga por su boleto, razón por la que no debería existir y sí consideró un abuso por parte de la empresa. “Es claro que se pasan el reglamento por el arco del triunfo”, expresó el edil priista.

Destacó que lo remodelaron, además de ampliar el número de locales comerciales, que deberían pagar así como lo hacen los puestos más modestos de la ciudad y los locales de las más lujosas plazas comerciales, pero en el caso de los administradores del aeropuerto, no pagan.

“Las instalaciones del aeropuerto que están destinadas al objetivo del servicio público deben ofrecer transporte aéreo en condiciones de eficiencia, economía, comodidad y modernidad con que se dediquen también a la explotación comercial de áreas que en nada tienen que estar o impedir o estar influenciando en la prestación del servicio de aeropuerto”, argumentó el también presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Ayuntamiento.

Ejemplificó que en otros países, son los Municipios los responsables de administrar los aeropuertos, e invitó a la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván, a meter mano dura y optar por que cumpla con la Ley, al igual que todos, porque consideró la concesión del este espacio demasiado generosa y permisible.