Local

Afecta constructora viviendas por el uso de dinamita en cerro

Vecinos del fraccionamiento Rincón de las Lomas denunciaron afectaciones

De la Redacción

jueves, 29 agosto 2019 | 16:00

Chihuahua.- Vecinos del fraccionamiento Rincón de las Lomas denunciaron afectaciones a sus domicilios luego de que una desarrolladora de vivienda ha dinamitado el cerro detrás de sus domicilios. 

Por su parte la Secretaría de la Defensa Nacional a través de su Departamento de Control de Explosivos recomendó a los vecinos dirigir su denuncia ante el responsable de la V Zona Militar para que pueda realizar un operativo y saber si se cuentan con los permisos y medidas de seguridad necesarias. 

El predio se ubica sobre la calle Haciendas del Valle y casi Avenida Tomás Valles, justo detrás del fraccionamiento Rincón de las Lomas, según explicaron algunos de los vecinos afectados los fuertes estruendos a distintas horas del día son constantes, por lo que han provocado molestias para ellos, pero también señalan que temen por daños a sus viviendas. 

El día de ayer personal que laboraba en el sitio realizaba trabajos de perforación para voladura, con lo que luego se remueven las piedras que se sacan del cerro el cual piensan nivelar para construir ahí más complejos habitacionales. 

A pesar de que los trabajadores avisan en las casetas de los distintos fraccionamientos, los vecinos dijeron estar inconformes ante las constantes explosiones. 

Por su parte la Sedena a través del departamento encargado de emitir los permisos dijo no tener certeza de si los trabajos cuentan con los permisos adecuados en materia de explosivos, por lo que pidieron a los vecinos realizar una denuncia formal y acudir a las instalaciones para ser orientados sobre el proceso.