Local

Afectadas casas que construyeron en arroyos

Con motivo de las lluvias muchas viviendas han sufrido inundaciones

De la Redacción

martes, 20 julio 2021 | 21:30

Con motivo de las lluvias varias viviendas que se construyeron a las orillas de arroyos en la colonia La Soledad, se han visto afectadas con la temporada, pues esta agua ha inundado los hogares. 

Mireya Molina señaló que con recientes lluvias el arroyo ha llevado agua y se ha introducido a las casas, lo que también ha arrastrado basura, pues en este sector se encuentran llenos de llantas y distintos desperdicios pues desde vecinos hasta personas que llegan de otros lugares vacían ahí escombros y distintos desechos. 

Si bien estos terrenos son en su mayoría irregulares los inquilinos manifiestan que el arroyo no ha llevado tanta agua en su caudal como para afectar las estructuras, sin embargo el paso que es usado comúnmente los deja incomunicados. 

Sin embargo han colocado barreras de arena o distintos métodos con el fin de evitar que el agua ingrese, y aunque en recientes días las precipitaciones han sido pocas en este sector, los vecinos afirman que se preparan para evitar perder parte de su patrimonio.