Local

Afectará en grande a Chihuahua reducción del Fortaseg

'Había rubros importantes a los que se destinaba'

Juan Carlos Núñez/El Diario
viernes, 29 noviembre 2019 | 15:10

Chihuahua.- La disminución del 15 por ciento del programa de subsidio para Fortalecimiento para la Seguridad para los municipios (Fortaseg) por parte del Gobierno Federal para la capital del estado, afectará en gran medida, ya que había rubros importantes a los que se destinaba, informó el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya Chávez.
Informó que el año pasado el recurso para Chihuahua fue de 36 millones de pesos, de los cuales redujeron casi nueve millones de pesos, que generalmente se utilizaba en capacitaciones, equipamiento, uniformes, mejoras variadas, por lo que la afectación será muy evidente.
En ese mismo caso, la presidente municipal, María Eugenia Campos Galván, lamentó que la gestión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sea tan insensible, que es evidente que día con día con sus acciones traiciona a los mexicanos.
"La administración no se va a quedar cruzada de brazos vamos a seguir administrando mucho mejor y hacer que las cosas sigan trabajando. Es un atropello lo que nos está haciendo el Gobierno Federal", dijo la alcaldesa.