Local

Afirman que hay revisiones a camiones pesados en carreteras

SICT realiza operativos de peso y dimensiones, y verifica condiciones físico-mecánicas de las unidades

Eduardo González / El Diario

viernes, 09 septiembre 2022 | 18:32

Chihuahua.- En torno a la tragedia ocasionada por un tractocamión el pasado miércoles, en el municipio de Villa Ahumada, donde murieron 10 personas, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó sobre operativos de revisión en unidades de autotransporte público federal.

Se informó que las revisiones incluyen operativos de peso y dimensiones, a través de puntos fijos de la red carretera federal, mismos que consisten en aspectos físico-mecánicos de las unidades.

Asimismo, se efectúan revisiones permanentes a transporte de pasaje en las terminales camioneras.

A través de un comunicado, la dependencia, dijo que a través de las Unidades de Verificación que son autorizadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), los permisionarios cuentan con un calendario de revisiones físico-mecánicas que tienen que cumplir y las cuales son requeridas para cualquier trámite que deseen realizar ante la dependencia federal.  

La inspección consiste en visitar las instalaciones, así como realizar un historial de las unidades y verificar que los permisos de circulación se encuentren vigentes, se abunda.