Local

Afronta IP aguinaldos con créditos

Intentan resolver los problemas de falta de flujo y capital de trabajo

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Manuel Quezada/El Diario

jueves, 24 diciembre 2020 | 11:48

Chihuahua.- Para poder afrontar los compromisos de fin de año como el pago de aguinaldo y otros conceptos, empresarios solicitaron créditos al Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua (Fomech) y al Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), informó ayer el presidente de Canacintra, Antonio Valadez García.

Señaló que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), trabaja para detectar la necesidad de financiamiento de las empresas y orientarlos sobre las opciones para conseguir fondos y resolver los problemas de falta de flujo y capital de trabajo.

Empresas piden prestado a Fomech y Fideapech para cerrar el año

Informó que ahora se tiene posibilidad de apalancamiento con Nacional Financiera (Nafin) y el Gobierno Municipal, que manejan créditos a través de Fomech y Fideapech, pero también se tienen otras opciones con Demic y Sofomes.

Antonio Valadez dijo que sí se han visto en la necesidad de pedir créditos para los industriales y detalló que, de hecho, durante todo el año han trabajado desde la Canacintra para encontrar alternativas de financiamiento y han ayudado a los asociados a cumplir con los requisitos.

Explicó que además se ha brindado la información de posibles vías de financiamiento en el gobierno municipal, estatal y de Nacional Financiera a través del Programa Impulso y de las mismas Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).

Valadez García precisó que sí han encontrado empresas que batallan ahora para tener el flujo de efectivo para atender los compromisos de temporada. Dijo que esperan que la situación vaya mejorando poco a poco y el próximo año se tenga el cauce normal y las empresas puedan solventar mejor sus necesidades. Por último, el presidente de Canacintra señaló que algo muy importante es que el financiamiento que se pueda conseguir hoy es lo que se llama coloquialmente “patear el bote” a unos seis meses para poder cumplir con sus obligaciones.