Local

Agente detenido por robo y secuestro exprés podría pertenecer a una banda

Los delitos que se le imputan, presuntamente fueron cometidos el 22 de marzo

Orlando Chávez/El Diario

martes, 28 marzo 2023 | 05:00

Brayan R.O. policía municipal que está detenido por la acusación por robar y secuestro exprés de trabajadores de un negocio localizado en la colonia 2 de Octubre, permanecerá en prisión preventiva en la espera de que se determine si es vinculado a proceso. Según las acusaciones, el agente sería parte de una banda que asaltó el negocio, agredió y amenazó a cinco víctimas, además de que los tuvieron retenidos y maniatados. Según testimonios serían por lo menos tres los involucrados.

Ayer por la tarde empezó la audiencia inicial del policía municipal Brayan R.O. quien fue detenido el viernes por los delitos de secuestro y robo, ambos con agravantes.

La causa penal es la 1033/2023. El tiempo para la investigación solicitada por el MP fue por todo el tiempo del proceso, sin que rebase el plazo de 12 meses. La audiencia de vinculación será el viernes a las 09:30 horas.

El acusado se presentó con un defensor privado para ser informado de los delitos que se le imputan, los cuales presuntamente fueron cometidos el 22 de marzo entre las 2:30 y 2:40 de la tarde.

La agente del Ministerio Público encargada del asunto, señaló que el hoy detenido participó, junto con otras personas, en el asalto de un negocio localizado en la colonia Dos de Octubre, además de que habrían privado de la libertad a sus víctimas. Para el delito el acusado supuestamente usó el arma de cargo.

Entre los objetivos que según las investigaciones fueron sustraídos del comercio, figuran joyas, artículos como un celular, un auto Nissan March, así como efectivo. El valor total de los artículos que fueron robados es de 248 mil pesos. La agente del MP señaló que se tienen las declaraciones de cinco personas, cuatro de ellas son las denunciantes.

En la explicación de las acusaciones,  la agente del Ministerio Público explicó que hay evidencia en video de que los integrantes de la banda delincuencial adquirieron las cintas de plástico, las cuales fueron usadas en el asalto, además de que se tienen testimonios de que el auto que fue utilizado por los asaltantes, sería del acusado.

Añadió que el imputado es una persona que ha sido capacitada para el manejo de armas y en el sometimiento de personas, por lo que expresó que sería un riesgo para las víctimas que se le permitiera llevar el proceso en libertad. Tanto la parte acusadora como la defensa estuvieron de acuerdo con la medida cautelar de prisión.

ochavez@diarioch.com.mx