Local

‘Agente herido en emboscada cuenta con apoyo’

Asegura Emilio García Ruiz que investigarán si solicitud de ayuda tiene tintes políticos

De la Redacción

miércoles, 14 abril 2021 | 05:00

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruíz, informó que el elemento que había sido herido en emboscada del pasado 31 de marzo en la comunidad de La Concha, en Temósachic, cuenta con el debido apoyo médico y de la asistencia necesaria para su medicamento.

Referente a los apoyos que han estado solicitando para el elemento identificado como Juan Carlos Ceniceros, el titular de la dependencia explicó que están investigando quién realiza dichas publicaciones, ya que pudieran tener tintes políticos.

Expresó que todos los agentes de la corporación que fueron víctimas del ataque ya fueron dados de alta de los respectivos nosocomios en donde estaban siendo atendidos.

Mediante entrevista telefónica, comentó que el elemento ya estaba recibiendo el medicamento y asistencia necesaria desde que estaba hospitalizado, por lo cual desconocía el motivo de estos mensajes donde se solicitaba ayuda.

Destacó que todos los elementos que salieron heridos en dicho ataque recibieron las atenciones médicas necesarias en tiempo y forma, logrando darlos de alta.

Cabe destacar que desde que se dio el ataque el pasado 31 de marzo, compañeros de Juan Carlos Ceniceros solicitaron en dos ocasiones ayuda por redes sociales para poder comprarle medicamento y pañales, argumentando que la dependencia ni el nosocomio en donde era atendido, contaban con lo necesario, acusando también a la corporación de abandono.