Local

Agredió sexualmente a su amiga para después matarla

Aprovechó la confianza que le tenía la víctima

De la Redacción

martes, 09 noviembre 2021 | 17:50

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito y la Familia, logró esclarecer la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado el 29 de agosto de 2021 en el interior de un domicilio de la colonia Panorámico, en la ciudad de Chihuahua.

Como resultado del seguimiento ininterrumpido del caso, la Unidad de Investigación de Feminicidios ejerció acción penal en contra de Javier Gustavo M. T., detenido con orden de aprehensión y vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado.

Los dictámenes oficiales indican que la víctima fue privada de la vida por medio de estrangulamiento y que además fue agredida sexualmente previo a su muerte.

Además, con las actuaciones ministeriales que se siguieron, se determinó que el ahora vinculado era amigo de la víctima y que éste se aprovechó de la cercanía y la confianza para agredirla cuando se quedaron solos en el interior de la casa.

Por medio de las indagatorias conducidas por el equipo de investigación asignado al caso, se pudo establecer la identidad del presunto agresor, quien fue detenido mediante una orden de aprehensión el pasado 27 de octubre y actualmente se encuentra sujeto a proceso penal por este hecho.

El juez de la causa, dictó el auto de vinculación a proceso del imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva y como parte del fallo, fijó un plazo de cuatro meses para que el Ministerio Público lleve a cabo las investigaciones complementarias.