Local

Ahora les quitan bono a 'héroes de la salud'

Fueron notificados que no les será entregado el bono por el Día del Trabajador de la Salud

Orlando Chávez/ El Diario

sábado, 17 octubre 2020 | 07:01

Chihuahua— Los empleados de los hospitales de la Secretaría de Salud fueron notificados que no les será entregado el bono por el Día del Trabajador de la Salud, el cual se les había asignado cada año el 15 de octubre. 

A través de un comunicado emitido por el Sindicato de la Secretaría de Salud, se les indicó que debido a que dependen de la Federación en este año no se les podrá pagar; en la mayoría de los casos el monto equivale a 600 pesos.

Según el escrito que les fue entregado a los empleados de parte del Sindicato, el bono no les será pagado debido a la aplicación del Impuesto Sobre la Renta, lo que según el Sindicato sale de las posibilidades de la organización de trabajadores resolverlo y que están a la espera de la información oficial al respecto, además de que se buscará no afectar la economía de las familias de los empleados.

La noticia generó molestia entre los empleados debido a que al tiempo que les fue notificado que no les pagarán el bono, fue colocada una manta en la que se les agradece su trabajo, en el marco de la celebración del Día del Trabajador de la Salud. Uno de los empleados expuso que la situación de los empleados es cambiada de acuerdo a lo que digan las autoridades, debido a que les aplican medidas como si fueran estatales y en otras como si fueran federales.

Agregó que durante meses les fue negado el pago del bono especial Covid, debido a que no se les consideró personal de primera línea, a pesar de que recibían pacientes con la enfermedad, pero ahora les quitaron un bono que se les habían entregado cada año como un estímulo a su trabajo, pero ahora, en plena pandemia les aplicaron un impuesto.