Local

Ahora marcha será contra el aborto

Se trata de una actividad pacífica que iniciará el domingo a las 10 de la mañana en la plaza de El Ángel

Archivo/ El Diario de Juárez

Carlos González/ El Diario

viernes, 01 octubre 2021 | 08:26

Organizaciones a favor de la vida y de la mujer, marcharán el próximo domingo en apoyo a la defensa de las dos vidas, en contra del aborto y de las medidas en contra de la objeción de conciencia de los médicos, informó Roxana Aguilar, directora de la asociación Juvi y parte del comité organizador de la marcha.

Indicó que se trata de una actividad pacífica que iniciará el domingo a las 10 de la mañana en la plaza de El Ángel y que concluirá en El Palomar. Dejó claro que no habrá ningún tipo de violencia ni pintas a negocios ni monumentos históricos.

La marcha se llevará de manera simultanea en la Ciudad de México y en muchos otros estados del país, por lo que esperan que a nivel nacional miles de personas su sumen a la defensa de la vida.

“Queremos que la gente salga a las calles, que no tengan miedo. Ya vimos que cuando nos quedamos callados y de brazos cruzados pasan muchas cosas, en menos de dos semanas aprobaron modificaciones a la objeción de conciencia y el aborto legal en algunos de los estados”, comentó.

Agregó que el objetivo es lograr acuerdos sociales entre la sociedad civil, principalmente para que se cuide y se atienda de buena manera a las mujeres y a sus hijos, en cualquier etapa de la gestación en la que se encuentren.

Agregó que la marcha no tiene tintes políticos y que podrán asistir todas las personas que deseen apoyar la causa que representa la defensa de la mujer y de la vida, sin importar la religión que profesen, ni el sexo ni la edad de las personas.

“No será una marcha violenta, no queremos ver ningún acto en el que se ponga en riesgo la vida o incluso el patrimonio histórico o económico de los chihuahuenses”, afirmó Roxana Aguilar, quien comentó que esperan una buena respuesta de la sociedad.