Local

'Ahora todos tenemos la razón'

Éver Leyva busca un diálogo abierto para conocer de primera mano las problemáticas que detonan su descomposición

De la Redacción/El Diario
miércoles, 06 noviembre 2019 | 13:04
Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- Éver Levya Gallegos, quien se dedica a la conducción radiofónica, se ha valido de la herramienta de la comunicación para incidir en un cambio de nivel social al convertirse en conferencista en escuelas públicas y empresas de la ciudad. 

A través de estos acercamientos el joven busca un diálogo abierto para conocer de primera mano las problemáticas que detonan en la descomposición social, y a través de la educación y la acción, revertirla. 

“Ahora todos tenemos la razón” es el nombre de la conferencia que surgió como una necesidad de acercamiento a estudiantes de preparatoria y universidad. 

La iniciativa surge luego de que Chihuahua ha vivido una ola de violencia y acceso a información y recursos que se han enfocado más que en la mejora personal en el abuso. 

“Las personas que tienen un acceso a Facebook, por ejemplo tiene acceso a todo. Yo lo considero como un exceso de acceso a la información. Está pasando actualmente, pero nadie hace nada para regularlo, ni siquiera filtros de edad. Incluso un niño puede encontrarlo todo, te hablo de drogas, armas, prostitución”, comentó. 

Añadió que la plática tiene el objetivo de concientizar y motivar a los niños y jóvenes al buscar la aceptación de sí mismos y sus errores bajo la premisa que “se vale equivocarse, pero no se vale no darse cuenta que estás equivocado”, dijo. 

Afirmó que a nivel social medimos el éxito en base al dinero y las posesiones cuando esto es totalmente erróneo y por ello dejamos de ver quiénes somos y lo que hacemos. 

Además de su experiencia como comunicador, Leyva ha pasado por situaciones personales que lo han puesto sobre el camino a cambiar la sociedad en la que se vive. 

Las conferencias son gratuitas y pueden solicitarse personalmente con él a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram como Éver Leyva Jr.