Local

Ahora Volaris cancela vuelos

Suspenden dos salidas de Chihuahua capital a Cancún

Francisco López Matán / El Diario de Chihuahua / Usuarios en espera de abordar

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 10 enero 2022 | 08:15

Chihuahua.- La aerolínea Volaris canceló ayer los dos vuelos de la ruta Chihuahua-Cancún, por lo que los usuarios afectados fueron informados de la alternativa para poder realizar el viaje.

Esta cancelación, la cual se da en medio de varias otras suspensiones de vuelos por Covid-19, dejó esperando principalmente a personas de Chihuahua, ya que mientras unos iban al destino turístico, otros esperaban regresar a esta capital.

Ayer la empresa informó que canceló el vuelo Chihuahua-Cancún de las 16:57 horas, por lo que los afectados fueron informados a través de un correo de las medidas que se tomaron ante esta situación.

La misma empresa canceló el vuelo de Cancún a Chihuahua que debería llegar a las 16:27 horas, dejando a sus pasajeros a la espera en el destino turístico del Caribe.

Por su parte, los otros vuelos programados para la tarde de ayer desde el Aeropuerto Roberto Fierro se mantuvieron a tiempo, según la información publicada por OMA.

Volaris es una de las afectadas por la ola de contagios Covid-19 que han llegado al personal de las aerolíneas en el país y que ha hecho crisis en la Ciudad de México. 

Otra de las aerolíneas afectadas fue Aeroméxico que el sábado pasado se vio obligada a cancelar los vuelos AMX147 de Chihuahua a México, programado para las 17:33 horas y el AMX 144 de México a Chihuahua, a las 16:35 p.m.

Al respecto la presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Filial Chihuahua, Tere Lucy Domínguez, calificó de alarmante la cancelación de salidas e indicó que lo grave es que es final de temporada vacacional y hay una alta demanda de pasaje.

Explicó que según un reporte interno de la Asociación Nacional de Sobrecargos, fechado el pasado 6 de enero, los contagios de la variante ómicron ha ido en aumento y hasta este fin de semana se habían bajado a 140 compañeros de vuelo por contagio, aunado a 65 más suspendidos por falta de documento de vuelo vigente.

Es por esta situación que se han visto en la necesidad de cancelar vuelos y afectar la operación.

En tanto, Héctor Aguilera, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, indicó que no se han registrado quejas de usuarios y dado que no se trata de causas atribuibles a la aerolínea lo que se hace es orientar a los usuarios sobre la situación que origina el problema.

Informó que se aplican las protecciones previstas en la ley cuando las cancelaciones no son atribuibles a las aerolíneas y explicó que los pasajeros pueden determinar si salen en un siguiente vuelo disponible o bien reprograman para otra fecha.

Ante todo, dijo, se busca que las personas puedan viajar con la máxima seguridad respecto a las medidas sanitarias. Por último exhortó a los pasajeros que se sientan afectados por las cancelaciones a que presenten su queja con el fin de apoyarlos con asesoría para buscar una conciliación. (Con información de Manuel Quezada / El Diario)

ochavez@diarioch.com.mx