PUBLICIDAD

Local

¡Al fin!, llega hoy primer frente frío al estado

Temperatura bajará hasta 10 grados en regiones de la entidad

Archivo/El Diario

Orlando Chávez/El Diario

lunes, 22 agosto 2022 | 15:21

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera un descenso en la temperatura en la entidad por el ingreso de un frente frío fuera de temporada al territorio. En el caso de la capital se espera una baja que coloque la mínima en 18 grados centígrados, mientras que en comunidades como El Vergel el mercurio marcara 10 grados en lo más bajo

Según el pronóstico  el frente frío  ocasionará un ambiente de frío a templado durante las mañanas de los próximos días, además de que estará acompañado de la caída de fuertes lluvias que permanecerán sobre gran parte del estado.

El coordinador de Protección Civil Estatal, Luis Corral Torresdey, en compañía del meteorólogo de la dependencia Ildefonso Díaz, informó que debido a la interacción de un sistema frontal con el monzón mexicano, la entidad tendrá cambios de temperatura, principalmente durante las mañanas.

El ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México sumado al sistema sobre la frontera norte, favorecerá un ambiente de frío a templado por la mañana, de caluroso a muy caluroso por la tarde con temperaturas frescas en la zona serrana.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD