Local

Alarma en el Central por supuesto caso de Covid-19

El personal de enfermería dijo no conocer el caso, paciente habría llegado el domingo

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 07 abril 2020 | 18:00

Chihuahua.- Personal de enfermería del Hospital Central de Chihuahua desconoció ayer si se encuentra un paciente con síntomas de Coronavirus (Covid-19), que supuestamente llegó la noche del domingo pasado, por lo que actualmente trabajan con normalidad y con las medidas sanitarias exigidas. 

Luego de que circulara un video en el que una mujer era trasladada el nosocomio, se especuló que podría ser un caso de la enfermedad de la actual pandemia a nivel mundial, no obstante, hasta el momento ninguna autoridad oficial ha corroborado o desmentido el caso. 

Algunos trabajadores del hospital comentaron que se decía que había alguien grave pero no se sabía si era Covid- 19 o alguna otra causa, por lo que todo el personal labora con medidas sanitarias indicadas, con guantes, cubre bocas, algunos con indumentaria de mayor protección y la atención normal pero con precaución. 

Hasta el momento, los informes de casos llega a veinte personas que han adquirido el virus, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, subdirector médico de la zona norte y vocero estatal sobre el avance de la pandemia. 

Los contagios se reparten: once en Juárez, seis en Chihuahua, además de uno en los municipios de Cuauhtémoc, Ojinaga y Namiquipa, existen también 31 casos sospechosos, lo que implica que en los próximos días se incremente la cifra de contagios. 

Además, se informó que ayer cobró la vida de los primeros dos pacientes contagiados en el estado, ambos decesos se registran en Ciudad Juárez, de acuerdo a lo mencionado por Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud.