Local

Alba Nidia, responsable de la seguridad de 72 mil chihuahuenses

Primera mujer coordinadora de Distrito Policial

Juan Carlos Nuñez / El Diario

miércoles, 27 abril 2022 | 18:42

El alcalde de Chihuahua,  Marco Antonio Bonilla Mendoza, presentó ayer a la policía segunda Alba Nidia García Pérez,  como la coordinadora del Distrito Policial Diana  de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que inició operaciones para brindar seguridad a más de 72 mil chihuahuenses que habitan en la zona Poniente de la capital.

El Distrito Diana viene a reducir la carga de trabajo de los agentes del Distrito Villa, ya que estará atendiendo la zona comercial del periférico de la Juventud y sus alrededores, donde se ubican mil 434 establecimientos comerciales de diferentes giros, entre ellos 29 bancos, 27 hoteles, 624 consultorios médicos y hospitales, 175 escuelas, cuatro guarderías y 575 restaurantes o bares.

En su mensaje, el presidente presentó a la coordinadora de este distrito, quien también ocupó el cargo de jefa de la Unidad Especializada en Delitos de Género  y fue seleccionada entre 13 aspirantes que atendieron la convocatoria, que por primera vez en la historia de la corporación policiaca,) fue en proceso abierto, donde se valoró las capacidades de todas las candidatas, su liderazgo y experiencia técnica para finalmente ser electa por el comité de ética.

“Este distrito estará conformado por 77 policías de academia, cuatro jefes de turno, dos mujeres y dos hombres, la mujer coordinadora, con el fin de disminuir el tiempo de atención de una llamado de emergencia a cinco minutos, además habrá 10 unidades por turno entre los siete cuadrantes que conforman la distribución operativa”, informó el edil capitalino.

La coordinadora de este nuevo Distrito agradeció la confianza depositada en ella para llevar las riendas de la coordinación de la seguridad en ese sector de la capital y se comprometió a poner su mayor esfuerzo para mejorar la seguridad de quienes habitan y trabajan en el sector.

“A mis compañeras y compañeros les digo que encontrarán en mi a una amiga y les exhorto a que juntos brindemos buenos resultados por las familias de chihuahua y por nuestras familias, para que se sientan seguras con esta nueva estrategia”, comentó la policía segunda.

El jefe de la Policía Municipal, Julio César Salas, explicó que el Distrito Diana, abarca desde la avenida Homero, pasando por el Periférico de la Juventud, la avenida Francisco Villa hasta la avenida San Felipe, el boulevard Ortiz Mena hasta la prolongación Teófilo Borunda.

En la presentación, también asistieron autoridades miliares, el diputado del PAN, Alfredo Chávez Madrid, el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña Grajeda, el presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Issac Díaz Gurrola, el comisionado Estatal de Seguridad, Simeón Esparza Peynado, así como funcionarios municipales, elementos policiacos e invitados.

jnunez@diarioch.com.mx