Local

Albergarán CASA hasta 120 alumnos por escuela

Con un aforo permitido de 10 estudiantes por aula

Tomada de internet

Miguel Silva/El Diario

martes, 25 mayo 2021 | 05:00

Los centros educativos que adopten el modelo CASA (Centros de Asesoría y Seguimiento Académico), podrán albergar hasta a 120 alumnos por escuela y con un aforo permitido de 10 estudiantes por aula, de acuerdo a las disposiciones publicadas por la secretaría de Salud en el Periódico Oficial del Estado que entraron en vigor el pasado 23 de mayo.

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que hasta el momento son más de 600 escuelas las que han hecho la solicitud para adoptar este modelo y hasta el momento no se tiene una fecha establecida para retomar este programa. 

El programa plantea tres escenarios para brindar atención a los estudiantes, el primero contempla la continuidad de las asesorías en caso de que no haya casos sospechosos de Covid.

El segundo consiste en que cuando un estudiante o docente es diagnosticado como sospechoso de Covid-19, se procederá al envío de todos los alumnos y docentes a sus casas por 14 días naturales.

El tercer escenario establece que si hay un caso confirmado con Covid-19, o bien dos o más salones con suspensión de clases por caso sospechoso de Covid-19, se procede al envió de todos los alumnos, docentes y administrativos a sus casas por 14 días naturales; la suspensión temporal de clases presenciales de la escuela y se mantienen en observación en casa.

Uno de los puntos esenciales para disminuir el riesgo de propagación de Covid-19 es mantener una sana distancia entre las personas.

Además habilitará todas las entradas del plantel para evitar aglomeraciones, habrá una distancia de 1.5 metros entre butacas y se asignará una a cada estudiante.

Definirán horarios de higienización entre cada asesoría con la intención de evitar aglomeraciones y se organizará la asistencia alternada de las y los estudiantes.