Local

Albergue en pie gracias a 'ángeles anónimos'

Actualmente están internados 16 adultos mayores permanentes y dan 110 comidas diarias: encargado

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

sábado, 02 enero 2021 | 15:04

El albergue Guadalupano “El Cobijo de los Necesitados” ubicado en la calle 31 casi esquina con Aldama de la colonia Obrera, ha reportado un aumento de asistentes que requieren apoyo alimentario, así como las comidas del día, informó el propietario de este espacio, Mauricio Núñez Sández.

Apesar de la contingencia sanitaria por el coronavirus, se ha mantenido en pie en brindar el servicio. 

Dijo que generalmente hace 110 comidas diarias para desayuno, comida y una cena ligera para todo el personal que labora y los 16 adultos mayores que actualmente están internados con ellos, entre los cuales tres son mujeres 13 varones. 

Aclaró que debido a la pandemia, a toda persona que ingresa a comer o por algún apoyo alimenticio, se le toma la temperatura, se le da gel antibacterial, así como mantener sana distancia y lo más importante, estar alejados de los mayores de 60 años que viven con ellos, ya que son muy vulnerables a contagios. 

Incluso el hombre más joven tiene 72 años.

Aceptó que continuamente reciben ayudas y donativos, especialmente de la Administración Municipal actual con despensas y kit de limpieza con todo lo necesario para medidas protocolarias de la pandemia, además de ayuda del DIF estatal, pero han sido organizaciones civiles y personas anónimas quienes han ayudado mucho en estos días tan complicados. 

No obstante, las necesidades siempre son muchas y actualmente requieren de medicamentos, además que esta temporada es muy importante la donación de cobijas en muy buen estado. 

“Mucha de la gente que nos apoya prefiere mantenerse anónimo, pero este año quiero reconocer a todos los que nos han ayudado: la señora Hortensia Orozco, Cristina, Carla, Luly, Sararí, Diana, Gaby, Margarita, Guadalupe, Tanto, Carmen, Luz María, Nohemí, José Zamarripa Torres y muchos más”, comentó el encargado de dicho albergue al agradecer a estos “ángeles anónimos”. 

Gracias a ellos, la pasada Nochebuena, los venerables tuvieron una muy buena cena navideña, además de varios regalos, que en otra situación, no esperarían haber recibido, por lo que se sintió bendecido por tanto apoyo. 

“No cabe duda que no cualquiera ayuda en tiempo de pandemia”, expresó. En el albergue los desayunos son de 8:00 a 9:00 de la mañana. Comida de 2:00 a 3:30 de la tarde, mientras que la cena es de 6:00 a 8:00 de la noche. 

No se permite gente en estado de ebriedad o intoxicados. Los almuerzos y comidas son completas y la cena ligera. 

Para quienes deseen apoyar con especie, medicamento, alimento, donativos, pueden acudir a la dirección antes mencionada o llamar al teléfono 6142234988 con Mauricio Núñez.