Local

Albergues, sin posibilidad de recibir a nadie

Como medida preventiva ante la contingencia sanitaria

El Diario

De la Redacción/El Diario

jueves, 30 abril 2020 | 22:30

En el Centro de la ciudad solo el albergue Guadalupano sigue trabajando con adultos mayores puestos en cuarentena y entregando comida a quienes lo solicitan, sin embargo por seguridad han dejado de dar alojamiento, pues mantienen en cuarentena a 18 adultos mayores de manera permanente, pues no salen ni entran. 

“Nosotros seguimos trabajando con los 18 adultos mayores de manera permanente y entregamos comida, pero en la puerta nadie puede entrar debido a que los adultos mayores son las personas más vulnerables”, detalló el director ingeniero Mauricio Núñez. 

Explicó que la población de personas en condición de calle, de las cuales acuden diariamente al menos 30 para recibir el alimento, tienen opciones como el albergue Tricentenario y Jorge Barousse, que habilitó el Municipio para que pasen la noche de siete de la tarde hasta las siete de la mañana. 

“Nada más aquí son las que llegan, pero se ha cargado más porque antes en los hospitales iban los hermanos a llevar comida, entonces como se reunían ahí (hospitales), ya los corrieron y vienen ahora aquí conmigo”, detalló. 

Dijo que están distribuidos en sur y norte, mientras que en el Centro, donde se concentra gran cantidad de esta población vulnerable, la mayoría han cerrado, como fue confirmado en el Albergue Peregrino, donde personas encargadas del cuidado señalaron que no hay ninguna persona que reciba albergue. 

Si bien esta institución, que es iniciativa civil, tiene algunos convenios para recibir alimentos para preparar los menús, el director ha invertido en sanitizaciones diarias e insumos como mascarillas, caretas, desinfectantes y termómetros digitales, entre otras medidas, para evitar la propagación dentro de las instalaciones.

“Nos pregunta por qué no pueden entrar y les explicamos de la situación de pandemia. Pero si quieren comer les ofrecemos, para que se lleven a los parques o donde puedan''.