Local

Alcaldes bachean y diputado gestiona

Disputa política en la región sur por el mal estado de la Vía Corta a Chihuahua - Parral

/ Imagen Ilustrativa

César Lozano / El Diario

martes, 03 mayo 2022 | 05:00

Chihuahua.- A pesar de que el diputado representante del Distrito XXII con cabecera en Parral, Edgar Piñón, recorrió ayer por la mañana, junto con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los tramos más deteriorados de la vía corta Chihuahua – Parral, el alcalde parralense César Peña, anunció que continuarán los trabajos por su cuenta en la carretera, debido a que se encuentra en pésimas condiciones.

En rueda de prensa, Peña aseguró que resulta insuficiente el presupuesto de 40 millones de pesos aprobado por la SCT para la rehabilitación y mantenimiento de la vía, por lo cual realizará una visita junto con un grupo de siete alcaldes de diferentes municipios de la región sur.

Desde días pasados Peña encabezó bacheo en la zona crítica del kilómetro 70 al 75 donde repararon 300 baches con apoyo de los municipios de San Francisco del Oro, Matamoros, Allende, López, Huejotitán, Satevó y Zaragoza.

Al preguntarle si podrían tener problemas legales al trabajar en un tramo a cargo de la Federación, el edil parralense respondió: “Prefiero meterme en problemas ahorita, que con la seguridad de la gente”.

También se le cuestionó el por qué no unirse a las gestiones con el diputado Piñón, dejando a un lado las diferencias políticas, pero señaló que al igual que los alcaldes de Santa Bárbara y Balleza no se unen a los actos de presión por motivos políticos.

Por su parte, el legislador, junto con el delegado Carlos Ramírez, recorrió los tramos de mayor desgaste de la ruta, además del patio donde se colocó la maquinaria asfaltadora y de trituración para la preparación del material a utilizar en el desarrollo de los trabajos de recarpeteo y correctivos de la carretera.

En las gestiones presupuestales participaron 25 municipios y varias cámaras empresariales, pero en un principio se manejó una inversión de más de 90 millones de pesos para la carretera, que al final quedó sólo en 40 millones de pesos.

clozano@diarioch.com.mx