Local

Alerta amarilla por inminente descenso en temperatura

Frente frío número 23 arriba a Chihuahua

Óscar Piñón/El Diario

sábado, 14 enero 2023 | 13:30

Chihuahua, Chih.- En cuestión de horas arribará a territorio chihuahuense un temporal invernal que afectará en algunos municipios de la zona serrana del estado, generando descenso brusco en las temperaturas y fuertes ráfagas de viento.

Por ello Protección Civil mantiene alerta amarilla para este sábado 14 y domingo 15 de enero,por la llegada del frente frío número 23.

Se prevé que los municipios con mayor afectación sean Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Madera, Gómez Farías, Namiquipa, Carichí y Chihuahua (Majalca), con rachas que pueden superar los 75 y 85 kilómetros por hora (km/h).

Para el resto del estado las ráfagas pueden superar los 65 km/h, con posibilidad tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua-Juárez, Juárez-Janos, Janos-Buenaventura y Chihuahua-Cuauhtémoc.

Durante el transcurso de este domingo, se espera el ingreso del nuevo frene frío a territorio estatal, que podría ocasionar lluvias en Juárez y Guadalupe, con probabilidad de nieve y/o aguanieve en Janos y en las partes altas de la sierra.