Local

Alerta Avitia por 4a ola de Covid a magisterio, alumnos y padres de familia

Es urgente redoblar labores de prevención

David Ortega/El Diario

lunes, 03 enero 2022 | 08:15

El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, profesor Ever Avitia Estrada dijo que es urgente redoblar las labores de prevención ante la llegada inminente de la cuarta ola de COVID-19 que afecta al estado de Chihuahua, el objetivo debe ser siempre preponderar la salud del magisterio, alumnos y sus familiares. 

Ever Avitia aseguró que se teme de nueva cuenta la saturación de espacios hospitalarios, situación que pudiese ser lamentable y que definitivamente vendría a representar un riesgo para la salud de los chihuahuenses. 

Avitia hizo un llamado a maestros, alumnos y padres de familia a extremar precauciones y  luchar en contra de esta nueva ola  de contagios que ataca a los chihuahuenses y se debe urgentemente de redoblar las labores de prevención. 

Dijo que la dirigencia de la Sección 42 se mantendra de manera permanente en contacto con las autoridades de salud monitoreando el servicio hospitalario  con la finalidad de ser gestores permanentes ante estas instancias para que éste servicio  no se vea afectado con la finalidad de  que la salud de los agremiados y sus familiares no se ponga en ningún momento en riesgo. 

El líder sindical señaló que se debe buscar el regreso a las clases presenciales, ya que es sumamente importante para el desarrollo de la educación que los alumnos vuelvan a las aulas y lo anterior solamente se puede lograr contribuyendo a buscar un descenso de casos de COVID-19 acatando todas las medidas sanitarias. 

Reiteró el llamado a redoblar los esfuerzos en las medidas de prevención para evitar que esta nueva ola de contagios continúe en ascenso y envió un reconocimiento a la labor  del magisterio chihuahuense al retornar este lunes a las clases de manera virtual.