Local

Alerta entre 'didis'; seis muertos y uno desaparecido

Carlos Iván Gómez Hernández era 'didi foráneo'

El Diario

De la Redacción/El Diario

sábado, 11 septiembre 2021 | 09:49

Chihuahua.- Un séptimo chofer de la plataforma Didi fue reportado como desaparecido ayer, sin que, hasta esta mañana, se tenga información sobre su paradero.

Carlos Iván Gómez Hernández es el séptimo trabajador de la plataforma que habría sido privado de la libertad y el segundo de los conocidos como “Didis foráneos”, los cuales empiezan a laborar con dicha compañía, pero al paso del tiempo y al conformar una cartera de clientes, ofrecen sus servicios de manera particular.

De los siete choferes de la plataforma que fueron reportados como desaparecidos, seis fueron localizados sin vida en un lapso de dos meses y con patrones similares.

Su esposa, Cristina Rojas, informó ayer que Carlos Iván, de 31 años, salió desde el pasado jueves a las 4 de la mañana con rumbo a Janos, pero que su última ubicación fue en Nuevo Casas Grandes, cuando viajaba en una camioneta Journey de color rojo.

El chofer es de tez morena, nariz y boca pequeña, tiene ojos rasgados, mide 170 centímetros y tiene el cabello oscuro y lacio.

De acuerdo con la pesquisa dada a conocer por la Fiscalía General del Estado, lo último que se supo es que Carlos Iván fue detenido por “al parecer autoridades” frente al tecnológico de Nuevo Casas Grandes.

Referente a este tipo de conductores denominados, “Didis foráneos”, sería el segundo caso en poco más de dos semanas, ya que anteriormente se había registrado el crimen de uno de ellos, el cual mediante redes sociales orfertaba traslados de esta ciudad a Juárez y viceversa, además de salidas a otros municipios de la región noroeste.

Desde el mes de julio a la fecha se han localizado un total de seis choferes sin vida de esta platafoma de transporte.

El primero de los casos se dio el pasado 30 de junio, con el reporte de desaparición de Diego Otamendi, por parte de sus familiares, para ser localizado sin vida días despúes en un arroyo de la colonia Zootecnia.

Un segundo caso fatídico se registró el pasado cuatro de julio, cuando familiares de Ángel Romano Linares, lo reportaron como desaparecido. Dos días después el joven de apenas 18 de edad, fue localizado sin vida en la colonia Los Llanos, al sur de la ciudad, en un domicilio abandonado y sin concluir.

Fue el pasado domingo 25 de julio por la madrugada, cuando se localizó sin vida el cuerpo de Pablo Siañez Orrantia, a consecuencia de un disparo en la cabeza con un arma calibre 9 milímetros. La localización del cuerpo sin vida, en el asiento posterior de un vehículo Mitsubishi de modelo reciente, e dio en una brecha de la avenida Equus, de la zona oriente de la ciudad.

El cuarto caso fue el del asesinato de Irving Iván Tovar, quien conducía un vehículo Nissan Versa de color azul de modelo reciente, con placas de circulación ENL 9651, hecho que se registró sobre el cruce de las calles Guillermo Peña Valencia

y Diez Cañedo, en la colonia Ponce de León.

Enrique Luis López Burgos, fue el quinto chofer de la plataforma didi reportado como desaparecido, y localizado sin vida en calles del Ejido Sacramento, a la altura del kilómetro 25 de la carretera a Juárez, la tarde noche del 12 de agosto.

Mientras que el sexto caso fue el de Rafael Córdova, de 47 años de edad, localizado sin vida en el interior del motel Del Monte, ya que había sido estrangulado, siendo este el primer caso de los conocidos como “Didis foráneos”.

En caso de contar con alguna información que ayude a localizar a Carlos Iván Gómez Hernández pueden comunicarse con la esposa al 6145549946 , o llamar al sistema de emergencias 911.

“Investigación de máxima prioridad”

Por su parte, la plataforma Didi declaró por medió de un comunicados que, “hemos recibido el reporte de desaparición de Carlos Iván, conductor registrado en la plataforma en la ciudad de Chihuahua, e informamos que el equipo especializado en seguridad de Didi ha dado máxima prioridad a esta investigación desde el primer momento”.

“El último viaje registrado en la plataforma se realizó varias horas antes del contacto más reciente con sus familiares y concluyó sin reporte de incidentes”, dice textualmente parte del comunicado.

“Nos mantenemos atentos a la evolución del caso y atenderemos las solicitudes de las autoridades, para poner a su disposición toda la información que requieran, con la finalidad de coadyuvar en las investigaciones”, concluye el comunicado.