Local

Alerta la UACh: extorsionan a nombre del rector

Por correo electrónico y mensajes de texto

De la Redacción

miércoles, 20 abril 2022 | 17:08

Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Chihuahua se deslinda de los mensajes de correo electrónico y de texto a nombre del rector Jesús Villalobos Jión que se han estado enviando a manera de extorsión a funcionarios, catedráticos y directivos por lo que se informó inmediatamente a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y a la Policía Cibernética.

A través de denuncias realizadas por los mismos funcionarios afectados, se dio a conocer que se enviaron correos con supuestas instrucciones del rector Villalobos, para ponerse en contacto con una persona de nombre Jesús Sosa Álvarez, quién es de mencionar, no trabaja en la UACh.

Así mismo, el correo contiene un número telefónico (614) 3030180 al que se supone, deben comunicarse de parte del rector para atender una "solicitud", situación que por supuesto es falsa.

Ante estos hechos, la Universidad Autónoma de Chihuahua hace un llamado para que en caso de recibir uno de estos mensajes o correos, haga caso omiso dado que puede ser víctima de una extorsión.

El rector Jesús Villalobos Jión, no envía correos ni mensajes para dar ese tipo de instrucciones, todo se realiza de manera transparente e institucional.

Se recomienda a los usuarios de telefonía celular y correos, desconfiar de mensajes extraños que contengan enlaces y no abrirlos.

En caso de que un familiar le solicite dinero a través de plataformas como Telegram o Whatsapp, es importante que  verifique su identidad mediante una llamada telefónica directa, active la doble autenticación en las cuentas de redes sociales e instale y/o actualice el antivirus en los aparatos.