Local

Alerta Protección Civil por lluvias para el fin de semana

Pide a ciudadanos tomar medidas preventivas

Francisco Córdova/El Diario

viernes, 05 agosto 2022 | 14:00

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que durante el próximo fin de semana, continuará la presencia de lluvias y vientos fuertes, con posible caída de granizo y tormentas eléctricas en municipios de la zona serrana, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a tomar medidas preventivas.

Ante estas condiciones, la dependencia indicó que mantiene vigente la alerta preventiva, para que la población tome las debidas previsiones, toda vez que podrían presentarse inundaciones y la crecida de ríos o arroyos.

De acuerdo con el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, desde la tarde de viernes se espera la presencia de lluvias de fuertes a muy fuertes, en las regiones noroeste y occidente del estado. Para las zonas centro y sur se prevén lluvias de menor intensidad.

En gran parte del territorio prevalecerá un ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas que oscilan entre los 35 y 39 grados centígrados (°C) en la franja fronteriza y de 20 a 38ºC para el resto del estado.