Local

Alertan ante crecida de arroyos

Temen vecinos de la colonia Martín López inundaciones de viviendas por desbordamiento

Francisco López/El Diario / Niños, jóvenes y personas adultas no hacen caso de no pasar cuando estén los arroyos crecidos

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 15 septiembre 2020 | 20:30

Chihuahua.- Vecinos de la colonia Martín López reconocieron que existe mucha vulnerabilidad ante un posible desbordamiento del arroyo que pasa por la Calle 24 de Febrero, que en ocasiones ha provocado inundación en viviendas.

Comentaron que no solamente es la cuenca, sino también que lleva muchas aguas negras, lo que provoca malos olores durante la temporada de lluvia, además del riesgo que represente e incluso hay quienes han sido arrastrados.

El arroyo baja por la colonia, pasa cerca de las viviendas que se construyeron a sus orillas, además de cruzar al lado del asentamiento tarahumara “El Oasis”, que de acuerdo con los habitantes, cuando hay precipitaciones de gran duración, suele llevar mucha corriente y traer afectaciones.

“Lo que sí ha pasado es que una vez, se llevó a una persona. No le pasó nada creo, pero también se llegaron a caer niños, uno de dos o tres años. si es peligroso”, comentó una de las vecinas del sector, quien aceptó que cada año tienen temor de que alguien pueda sufrir un accidente.

Además, a lo largo de toda la cuenca hay basura de todo tipo como plástico, papel, bolsas de frituras, llantas, así como parte de escombro, que siempre es un problema al taponear la corriente de agua y provocar inundación. 

Los colonos comentaron que en muchas ocasiones, el servicio de recolección de basura no recorre todas las calles y dejan desperdicios pendientes, que también genera que algunas bolsas sean tiradas por gatos o perros y caigan al rió.