Local

Alertan ante robos en autos

Piden tomar precauciones con artículos de valor que transportan en vehículos

Óscar Piñón/ El Diario

domingo, 15 enero 2023 | 06:55

Chihuahua, Chih.- Es necesario que los automovilistas extremen precauciones en cuanto a los artículos de valor que transportan en sus unidades particulares, ante el riesgo de robo existente en la ciudad de Chihuahua.

Ante esto, la Policía Municipal recomienda que aquellos objetos de valor que carguen consigo y tengan necesidad de dejar al interior del vehículo, sean depositados en la cajuela o bajo los asientos, pero no a la vista de los demás, además de asegurarse que los vidrios y el auto queden debidamente cerrados.

Aunque los rondines de vigilancia en corredores comerciales, presas, parques y lugares de recreo se mantienen de manera permanente por parte de la autoridad municipal, es importante que los propietarios sigan estas indicaciones para evitar este delito y no se fíen, así sea por unos minutos, al dejar sus autos abiertos o con las llaves en el encendido.

La Dirección de Seguridad Pública advierte qué hacer para evitar que los delincuentes logren su cometido, pues aunque se mantienen recorridos constantes de prevención y vigilancia por parte de la policía, es importante tomar medidas de autocuidado.

Insistió en que existen artículos que suelen llamar la atención de los ladrones, como aparatos electrónicos o los que aparentan ser de alto valor, entre ellos laptops, celulares, bolsos, chamarras, joyería o productos nuevos que se adquieren en centros comerciales y que generalmente captan la atención de personas mal intencionadas.

Es recomendable que, al momento de buscar un lugar de estacionamiento, éste se encuentre donde exista suficiente iluminación y una mayor afluencia de personas o vehículos y, ante la presencia de cualquier persona o carro sospechoso, denunciar inmediatamente el hecho al número de emergencias 9-1-1, o bien a través del botón de pánico que se encuentra en la aplicación “Marca el Cambio”.