Local

Alertan comerciantes sobre la circulación de billetes falsos

Los billetes de 500 y 200 son los más falsificados

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/ El Diario

viernes, 29 enero 2021 | 05:46

Chihuahua.- En los últimos meses han estado circulando billetes falsos de denominaciones de 500, 200 y 100 pesos, aprovechándose sobre todo de los adultos mayores que no tienen experiencia o no ven bien, comentó Francisco Arturo Cano, quien es propietario de un restaurante de barcacoa ubicado entre las calles Cuarta y Doblado. Manifestó que los delincuentes han estado utilizando billetes falsos en la zona Centro de la ciudad, por lo cual invitó a los locatarios y comerciantes a adquirir la máquina detectora de billetes falsos, la cual tiene un costo aproximado de 400 pesos, lo que vale la pena adquirirla y evitar pérdidas.

Mencionó que se han detectado varios billetes falsos durante el mes de diciembre y por lo cual han evitado ser estafados, esto debido a que cuentan con una máquina detectora, además de manifestar que varias personas aseguran haber obtenido este dinero de los cajeros automáticos de algunos bancos.

Asimismo señaló que cuando acude al banco a realizar algún depósito en efectivo y sale un billete falso, lo retienen y además toman los datos, como si el que deposita es el falsificador, por lo cual insistió a que adquieran la máquina detector de billetes falsos.