Local

Alertan por bajas temperaturas, vientos y caída de nieve

Nevadas podrían presentarse en la región norte y la sierra

Argelia Domínguez/El Diario

miércoles, 02 noviembre 2022 | 09:05

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un reporte preventivo, derivado a la aproximación del frente frío No. 7, a partir de esta tarde, el cual podría ocasionar rachas fuertes de viento y temperatura bajo cero para los próximos días, con probabilidades de caída de nieve y agua nieve en la región norte y serrana del estado.

Para este miércoles 2, la aproximación del frente frío, provocará fuertes ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora en los municipios de Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Guerrero, Nonoava, Cuauhtémoc, Chihuahua y Jiménez.

Las temperaturas máximas y mínimas esperadas para este día son: Chihuahua 27/9, Juárez 25/10, Janos 22/5, Madera 18/2, Temósachic 18/0, Cuauhtémoc 23/5, Ojinaga 28/12, Delicias 26/8, Camargo 25/7, Jiménez 25/6, Parral 26/7, Chínipas 30/13, Creel 17/-1, Guachochi 18/-1, El Vergel 19/-4.

Para el jueves 3 y viernes 4, la entrada del Frente Frío propiciará el descenso en la temperatura, fuertes ráfagas de viento con tolvaneras. Además, se pronostican lluvias y chubascos en Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes y Madera, así como la posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas durante el viernes.

Asimismo, se esperan fuertes vientos en el territorio con rachas que pueden  oscilar entre los 55 y 80 kilómetros por hora en la zona Juárez, Janos, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Madera y Ahumada. Mientras para el resto del estado las ráfagas oscilarán dentro se los 45 a 65 kilómetros por hora.

Para el viernes las temperaturas pueden descender hasta los -5 grados en zona serrana y hasta -2º para el resto del estado.

Para el sábado 12, se espera el descenso marcado de temperaturas en gran parte del estado, con hasta -10 grados especialmente en Sierra Tarahumara y para el resto del estado pueden presentar hasta -3 °C.

Ante estas condiciones climáticas la CEPC exhorta a la población a tener precaución al conducir ya que se pueden presentar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, Ahumada a Flores Magón, Chihuahua a la Junta, de Jiménez a Parral y de Jiménez a Camargo.