Local

Alertan por estafa de mensajería

Solicitan dinero a nombre de un contacto

De la Redacción
viernes, 17 mayo 2019 | 14:20
Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Debido a la estafa de mensajería instantánea, Whatsapp, que circula a nivel nacional, en donde se solicita un depósito o transferencia bancaria a nombre de un contacto, la Fiscalía General del Estado (FGE) reitera la importancia de la prevención y mantenerse informado como usuario para evitar que la cuenta de Whatsapp sea vulnerada.

Añade que si algún contacto le solicita contraseñas, códigos o algún dato evite proporcionárselos, ya que con ello se facilita que el equipo sea vulnerado. Se trata de una estafa.

“Este engaño o vulneración busca que la aplicación sea instalada en otro dispositivo y conservar los contactos, con lo que la víctima no sospecha que se trata de una estafa “, afirman analistas de la Unidad coadyuvante con el Ministerio Público. Es preciso que la gente verifique y se cerciore de la veracidad de las promociones o de las solicitudes de dinero, a fin de evitar ser víctima de un delito patrimonial”.

Entre las recomendaciones, personal de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense destaca:
Activar el factor de doble verificación en whatsapp, el cual puede ser la diferencia entre ser víctima de un cibercriminal y mantenerse protegido.
Instalar y actualizar antivirus, que escanee de forma automática los archivos
Verificar promociones y su veracidad.

Actualmente, la Unidad de Delitos Patrimoniales trabaja en coordinación con la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática forense en la prevención e investigación de este tema. En caso de presentarse una situación similar o en este sentido, llame a Denuncia Anónima 089 y reporte en el sitio paasaeldato.gob.mx